En los más profundo del corazón de los Arribes del Duero, rodeado de un entorno inigualable, se encuentra situado
el alojamiento de La Posada Doña Urraca.
Con una distinción de 4 estrellas, nuestra posada ofrece un oasis de tranquilidad donde desconectar del mundo es muy sencillo. Con un personal atento y amable, áreas públicas y privadas meticulosamente diseñadas y un restaurante exclusivo que deleita con lo mejor de la gastronomía local.
Pero lo que realmente distingue a la Posada Doña Urraca son sus impresionantes vistas panorámicas de la encantadora Villa de Fermoselle. Desde cada rincón de nuestro establecimiento, podrás disfrutar de vistas que te dejarán sin aliento, convirtiendo tu estancia rural en una experiencia plena e inolvidable.
Ya sea que estés buscando un fin de semana de relax o unas vacaciones llenas de aventura, la Posada Doña Urraca es el lugar perfecto para escapar de la rutina y sumergirte en la belleza natural de los Arribes del Duero. Una vez que nos visites, entenderás por qué nuestros huéspedes no pueden esperar a regresar.
Con más de un siglo de historia, este encantador alojamiento rural en Fermoselle ha sido testigo de innumerables cambios a lo largo del tiempo. Según cuentan las leyendas locales, fue construido por un hijo pródigo de Zamora tras su retorno de tierras americanas, con la ambición de amasar una fortuna y disfrutar de una vida llena de lujos.
Sin embargo, el destino tenía otros planes para este majestuoso edificio y todas sus aspiraciones, sus numerosos sueños por cumplir y el deseo de tener una vida tranquila, se esfumaron rápidamente por 2.500 pesetas.
Sí, esa fue la insignificante cantidad de dinero que un arrendatario le ofreció al joven por esté impresionante alojamiento rural y que él, accedido a vender. Es decir, por lo equivalente hoy a tan solo doce euros, se firmó la venta.
Pero como tantos años dan para mucho, este emblemático edificio ha sido mucho más que un simple lugar de descanso para viajeros. A principios del siglo XX, se convirtió en el bastión de seguridad y protección de esta localidad zamorana, transformándose en cuartel de la Guardia Civil.
Tras sus muros de piedra y su arquitectura tradicional, resguardaba seis viviendas, una sala de armas, una oficina de línea y la comandancia del puesto, siendo un pilar vital para la comunidad.
Hoy, La Posada Doña Urraca se erige como un alojamiento en los Arribes del Duero de 4 estrellas en el que se fusiona su rica historia con el lujo contemporáneo. Todos los sucesos presenciados en su interior, se conservan en cada rincón. Cada detalle evoca tiempos pasados mientras brinda a sus huéspedes una experiencia inolvidable en un ambiente tranquilo y exclusivo.
¿Quieres vivir una experiencia rural única y llena de historia?
Reserva alojamiento en esta icónica Posada rural, donde el pasado se entrelaza con el presente para crear un destino único en el corazón de los Arribes del Duero.
Desde el momento en que atraviesas nuestras puertas, te transportaras a un mundo donde el estrés no existe y el único objetivo es disfrutar y descansar. Nuestro equipo de recepción, disponible las 24 horas, te da la bienvenida con una atención excepcional, cuidando cada detalle para garantizar que tu estancia sea perfecta. Desde el primer instante, te sentirás rodeado ese ambiente tan especial que nos distingue: acogedor, tranquilo y familiar.
Puedes decidir recorrer las distintas plantas del alojamiento rural y conocer cada uno de los ambientes que la componen:
Cafetería y Bar Posada Doña Urraca
Zonas exteriores Posada Doña Urraca
Todas estas áreas son accesibles mediante nuestro sistema de ascensores, garantizando que todos nuestros huéspedes puedan disfrutar plenamente de ellas. Además, el ascensor te lleva directamente a las plantas de habitaciones y al restaurante.
En la Posada Doña Urraca, cada detalle está pensado para brindarte una experiencia inolvidable.
Nuestras Habitaciones.
Descubre el confort y la elegancia de nuestras habitaciones en la Posada Doña Urraca.
Con un total de 19 habitaciones, cada una de ellas ha sido cuidadosamente decorada hasta el más mínimo detalle para ofrecerte una experiencia única. Nuestro objetivo es fusionar la estética tradicional con toques modernos, creando así un ambiente exclusivo que cautive a nuestros huéspedes desde el primer momento.
En nuestra selección de habitaciones, encontrarás tres opciones para tu descanso:
Lujosa Habitación Suite(Posada Doña Urraca)
Habitación Doble Superior (Posada Doña Urraca)
Habitación Doble Especial(Posada Doña Urraca)
Además, todas nuestras habitaciones incluyen parking privado y un delicioso desayuno tipo buffet para comenzar el día con energía. Y si necesitas algún servicio adicional, como una cuna o una cama supletoria, comunícaselo a nuestro equipo durante el proceso de reserva.
Y para que no tengas que salir de nuestras instalaciones para disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía, disponemos de restaurante en Fermoselle unos cocineros maravillosos que preparan con mucho cariño y esmero, las recetas más tradicionales de Los Arribes del Duero.
Restaurante Posada Doña Urraca
Prueba de ello, haber sido en varias ocasiones galardonados como uno de los mejores restaurantes de los Arribes del Duero.
Desde clásicos como el cocido castellano, el chuletón de ternera sayaguesa o los embutidos de Puente Robles, hasta platos emblemáticos como el estofado zamorano y el bacalao a la Frontera, nuestra carta está repleta de sabores irresistibles. Además, no podemos olvidar mencionar nuestras deliciosas opciones de postres, como el arroz con leche, las natillas, los hojaldres rellenos y las mermeladas caseras, elaboradas con ingredientes naturales y locales para preservar el auténtico sabor de siempre.
Algunos platos de la carta y del menú del restaurante Posada Doña Urraca
Para complementar tu experiencia culinaria, te invitamos a explorar nuestra amplia selección de vinos de la tierra y diversas denominaciones de origen, cuidadosamente seleccionados para realzar el sabor de cada plato. Eso sí, una vez que te sientes en nuestro restaurante, no querrás irte.
Por lo que, ya sea que tengas una reunión familiar, una comida de empresa o simplemente quieras disfrutar de una experiencia culinaria excepcional, te recomendamos que reserves tu mesa con anticipación.
Todavía hay muchas personas que piensan que el turismo rural es algo aburrido, sin embargo, todo lo contrario. Y más, si hablamos de nuestro preciado Arribes del Duero. Un lugar tan bello debería ser de obligada visita como mínimo una vez en la vida. Y no es una opinión que solo tengamos nosotros, los ciudadanos de Fermoselle y los trabajadores de La Posada Doña Urraca, sino que todo el que viene a visitarlo se queda maravillado y confiesa que ya está planificando la próxima visita.
Y si crees que en los Arribes del Duero solo se pasea por el campo, estás muy equivocado. Te invitamos a descubrir un abanico de actividades que harán que cada día sea una nueva aventura. Desde emocionantes rutas de senderismo hasta apasionantes recorridos en barco por el río Duero, en La Posada Doña Urraca te aseguramos que nunca te faltará algo emocionante por hacer.
Los Arribes del Duero no solo son un espectáculo para la vista, sino una experiencia para todos los sentidos. Ven a pasar unos días de desconexión total alojado en nuestra Posada Rural, rodeado de pura vegetación, respirando aire puro y disfrutando de una tranquilidad completa.
Además, en la recepción de nuestra Posada Doña Urraca, te informamos sobre las distintas actividades que puedes realizar para que no te quede ningún rincón de Los Arribes del Duero por descubrir.
Explora cada rincón de los encantadores pueblos que se extienden entre Fermoselle y Zamora, y descubre la esencia misma de la vida rural. Desde las empedradas calles hasta la imponente arquitectura antigua, cada pueblo como Almeida de Sayago, Fresno de Sayago, PinilladeFermoselle, Bemposta o Miranda Do Douro, te invita a sumergirte en su autenticidad y a sentir la calidez de su gente.
Fermoselle (Zamora)
Y si eres un amante del vino, estás en el lugar perfecto. A poca distancia de la Posada Doña Urraca, podrás explorar las antiguas bodegas subterráneas cargadas de historia y vino para degustar. Fermoselle, conocido como "el Pueblo de las 1000 Bodegas", es célebre por su arraigada cultura vitivinícola, ofreciéndote una experiencia única e inolvidable.
Descubre la magia del turismo rural en los Arribes del Duero y deja que cada pueblo te cuente su historia.
¿Quién dijo que el turismo rural no es para familias? En los Arribes del Duero, encontrarás actividades para todas las edades y gustos. Desde tranquilas rutas de senderismo que te conducirán a paisajes de ensueño, imponentes cascadas y sorprendentes miradores, hasta divertidos paseos fluviales en barco o catamarán por el río Duero que te permiten explorar los Arribes del Duero desde otra perspectiva.
Río Duero
Y no podemos olvidarnos del observatorio de aves de Aldeadávila de la Ribera, una experiencia que cautiva tanto a niños como a adultos. Se encuentra ubicado entre el embalse de Ricobayo y los Arribes del Duero, en un paraje tranquilo para poder observar y fotografiar a aves rapaces, carroñeras, paseriformes y a la imponente Águila Real con facilidad.
Un sinfín de actividades que harán que desde niños aprecien la riqueza del turismo rural y que cuando crezcan, se conviertan en apasionados de las escapadas rurales.
Para los amantes de la adrenalina y el deporte al aire libre, los Arribes del Duero ofrecen numerosas oportunidades. ¿Qué te parece practicar piragüismo en las aguas cristalinas del río Duero? ¿O tal vez prefieras desafiar a la gravedad con una emocionante tarde de escalada en sus acantilados?
Si eres más de deportes de tierra, tenemos un artículo con las mejores rutas en bicicleta por los Arribes del Duero, que te permitirán descubrir cada rincón de los Arribes del Duero. O si lo prefieres, puedes sentir la brisa en el rostro mientras recorres en moto sus pintorescas carreteras y disfrutas de sus hermosos paisajes. Aquí te dejamos una guía de rutas ideales para recorrer en moto.
Paseo Fluvial por los Arribes del Duero en catamarán o barco
Sea cual sea tu pasión deportiva, después de la acción, te esperamos en nuestro acogedor Hotel La Posada Doña Urraca. Recupera energías en nuestro restaurante, con una selección exquisita de platos tradicionales de Castilla y León, acompáñalos con un vino de la prestigiosa Denominación de Origen Arribes del Duero y descansa plenamente en una de nuestras lujosas habitaciones.
En resumen, los Arribes del Duero son mucho más que un destino de turismo rural. Son un tesoro escondido que espera ser descubierto por aquellos que buscan conectar con la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad de la vida rural y vivir aventuras que quedarán grabadas en tu memoria para siempre.
No te pierdas la oportunidad de visitar este paraíso escondido en una pequeña localidad de Zamora y descubrir por qué cautiva los corazones de todos los turistas.
Recepción Posada Doña Urraca
¡Te esperamos con los brazos abiertos en nuestro alojamiento!
La Posada Doña Urraca, Fermoselle (Zamora).
DIRECCIÓN: C/ Requejo, 272. Arribes del Duero
Teléfono. (+34) 980 613 473 | 679 995 602